miércoles, 24 de noviembre de 2010

ALFONSO ARMADA: "LA ESPERANZA ES ALGO QUE NOS IMPIDE VIVIR EL DÍA A DÍA"

Hola Curiosos :)

   Hoy hemos podido presenciar el testimonio de uno de los mejores periodistas del panorama nacional, en el área de información internacional: Alfonso Armada. Este periodista, original de Vigo, ha venido hasta la UMH, en concreto hasta nuestro edificio Atzavares, para presentar su última obra Diccionario de Nueva York.
   En la actualidad trabaja en el diario ABC en Madrid, pero a lo largo de su trayectoria ha colaborado con el periódico El faro de Vigo y  El País. Armada es uno de los reporteros que se ha encargado de cubrir, en los últimos veinte años, los conflictos internacionales de gran relevancia. Informó sobre el cerco de Sarajevo, el genocidio de Ruanda, y el ataque del 11-S en Nueva York, entre otros. El corresponsal en referencia a esto anterior, afirmó: "Merece la pena estar en el lugar de los hechos para contarlo, aunque a veces te preguntas si sirve de algo contar lo que estas viendo para intentar cambiar el mundo". Y añadió, que siempre es bueno tener contactos en todo el mundo ante tales situaciones, pues en determinados momentos te pueden salvar la vida.
   Armada, habló sobre el periodismo, en especial hizó hincapié en que todos los periodistas deben de aprovechar todas las oportunidades para investigar acontecimientos, ya sea a nivel local, nacional o internacional, ya que en todos los sitios ocurren cosas que merecen ser contadas.
   Manifestó su desagrado hacia el concepto esperanza, pues para él esta palabra transmite posibilidades inciertas, y un periodista no puede regirse por algo que quizás ocurra.  Un buen comunicador debe salir a la calle a buscar la noticia y de este modo, vivirla en primera persona, diluyéndose entre la población, para después contarla al mundo. 
   Como bien dijo, Alfonso Armada, la esperanza nos impide vivir el día a día.
 



Armada junto al profesor de la UMH que lo presentó, minutos antes de comenzar


Armada atendiendo a una de las preguntas que le realizaron
 

4 comentarios:

  1. Muy buena documentación sobre Armada, felicidades chicas!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeras!!
    Ánimo con el blog.
    Nos vemos por la red.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El CONTENIDO de vuestra noticia es muy bueno. Sin embargo el estilo y la redacción son muy flojos. Principalmente fallan las comas, algunas expresiones farragosas y formas incorrectas:
    - 2º PÁRRAFO: "El corresponsal en referencia a esto anterior, afirmó:". Esto es totalmente incorrecto. Es recomendable plantear la introducción a la cita de manera completamente diferente y menos enrevesada.
    - 4º PÁRRAFO Y FINAL: cuando nos referimos a un concepto que queremos aislar ("esperanza", en este caso), debemos resaltarlo de alguna manera. Si el procesador de texto te lo permite, lo suyo es ponerlo en cursiva. Si no, por lo menos unas comillas. La última cita, en cambio, está en cursiva cuando debería estar entre comillas: "La esperanza nos impide vivir el día a día".
    Ya para perfeccionar: recortad las FOTOGRAFÍAS y centrad un poco más las caras. Identificad al autor de las mismas también.
    Muchos compañeros han cubierto informaciones de Armada. ENLAZAD con esas entradas y animadles a que hagan lo mismo con vuestro blog.

    ResponderEliminar