jueves, 25 de noviembre de 2010

LA UMH CELEBRA MAÑANA LAS VIII JORNADAS DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

¡Hola curiosillos!

   Nos dirigimos a todos aquellos  curiosos solidarios, pues mañana tendrán lugar en la UMH (página web www.umh.es/) las VIII Jornadas de Voluntariado Universitario. Con este evento la Universidad pretende crear un punto de encuentro entre las diferentes entidades de cooperación y voluntariado. Estas Jornadas son gratuitas y convalidables por un crédito. 
   Las Jornadas darán comienzo el viernes 26 de noviembre a las nueve y media de la mañana, en el aula magna del edificio Altabix; y concluirán a las siete y media de la tarde. A lo largo del día, se irán sucediendo los distintos ponentes. En primer lugar, escucharemos las palabras de Dña. Teresa Puentes Andreu, vocal de la coordinadora de ONGD de la comunidad valenciana. Si teneis ganas de saber algo más sobre esta organización os proporcinamos la dirección de su página web www.cvongd.org . Tras ella, otra mujer, Mª Carmen Robles Gelde, trabajadora social y responsable del voluntariado de Asfeme (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca) desarrollará su ponencia. En www.asfeme.org podreis encontrar más información de esta asociación.

   Ya a mitad de mañana, D. José Manuel García Sempere, responsable del Programa Voluntariado Europeo en el ayuntamiento de Elche, informará sobre este programa a todos los estudiantes que estén allí congregados. Antes de comer, dos representantes de Caritas, D. Francisco Javier Ruvira, que ocupa el cargo de coordinador general de Caritas en Elche, y D. José Manuel Sabuco, que es el responsable en Elche de la animación parroquial y voluntariado de Caritas, nos ilustrarán sobre la función de esta organización en Elche. También os adjuntamos la dirección de la web de caritas http://www.caritas.es/ .

     Tras el riguroso descanso para comer, Dña. Amel El Yamani, de Acción contra el hambre; D. Luís Rodríguez  Fernández, representante del Servicio de orientación y terapia del plan municipal de drogodependencia de la concejalía de acción social del Ayuntamiento de Alicante; y Dña. Nuria Moreno, responsable del grupo WWF (Adena) en Alicante, expondrán sus ponencias.

   Por último, de seis y veinte a siete y veinte, se realizará un taller de iniciación a la lengua de signos. La organización encargada de este taller es FIBESORD (Federación para la integración y bienestar social de las personas sordas), en concreto, D. Joaquin Rodrigo López, coordinador de Fibersord en Alicante.

   Los asistentes a estas Jornadas podrán visitar los distintos stands, que algunas de las organizaciones vinculadas al evento presidirán. Las casetas de Cruz Roja, Manos Unidas, AECC, ADACEA, Intermon Oxfam, entre otras,  proporcionarán información a los estudiantes sobre sus objetivos y su forma de organizarse.

   Esperamos que tras escuchar las ponencias, los estudiantes y asistentes a estas Jornadas estén más concienciados respecto a los problemas del mundo, ya que estos no se arreglaran mirando para otro lado. 


Imagen del Centro de Cooperación al Desarrllo y Voluntariado


Fotografía de los diferentes temas tratados



¡Ánimo y a participar!

1 comentario:

  1. Un tema seguido sólo por unos pocos. (Por favor, ENLAZAD entre vosotros). Apuntes rápidos de estilo:
    - Los enlaces se "ocultan", es decir, se pegan "detrás" del texto. No tenemos que mencionar que vamos a pegar un enlace. El usuario ya está acostumbrado a este formato más avanzado.
    - Faltan MÁS enlaces.
    - Mª Carmen es nombre de mujer aquí y en Lima. :) No hace falta puntualizar estas cosas. En general, vuestro texto se podría acortar y quedaría mejor todavía. LEED DESPACIO, DE ARRIBA A ABAJO Y DE ABAJO A ARRIBA PARA EVITAR REDUNDANCIAS.
    Buen trabajo. ¡A por nuevas entradas, curiosos!

    ResponderEliminar