miércoles, 15 de diciembre de 2010

Y como medio favorito... ¡Cuatro!

   El medio con el que más podemos identificar el rincón de las curiosidades es el canal de televisión Cuatro, ya que tiene mucha programación juvenil, como “Fama Revolution”, “Tonterías las Justas”, “El Hormiguero” y demás que se adaptan a los gustos de todos el público, transmitiendo actualidad, frescura y diversión. Además cuenta con programas muy interesantes a nivel periodístico (que es lo que más nos llama la atención), tales como “21 días” con la periodista Adela Úcar, y el telediario de deportes de esta cadena, en la que Manu Carreño y Manolo Lama nos cuentan el día a día deportivo empapado con sus bromas y su simpatía. Cabe destacar que este canal cuenta con profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo, que se encarga de los informativos de la noche desde que dejó Cadena Ser.

En cuanto a la cadena de televisión hemos de aclarar que Cuatro pertenece a Gestevisión Telecinco desde que el pasado noviembre esta empresa se quedase con Sogecuatro (todo esto propiedad del grupo PRISA).
   Cuatro es el canal que más series extranjeras emite (“House”, “Anatomía de Grey”, “Entre Fantasmas”…) lo que hace que llame más la atención a todo tipo de público.

   En cuanto a economía, este canal ganó mucho dinero gracias a la emisión de la Eurocopa de fútbol del pasado 2008 aunque no pudo hacer lo mismo con el mundial de este año, puesto que Telecinco se quedó los derechos.

  Cuatro tiene un carácter generalista aunque cabe decir que no es un canal que se meta mucho en temas políticos.
 Si queréis saber más cosas de cuatro: http://www.cuatro.com/

  En resumen, con este ya son cinco años los que Cuatro lleva emitiendo su programación para todos nosotros y desde luego, desde “El Rincón de las Curiosidades” esperamos que sean muchos años más.

Compañeros nuestros que también han escrito sobre Cuatro:
http://algoquecontarconmicrofonoenmano.blogspot.com/


¡Un saludo curiosillos!
Esperamos que esta información os sea lo más útil posible.

7 comentarios:

  1. Está claro que la evolución de cuatro es interesante. Personalmente, tonterías las justas es el programa que más nos gusta, ya que es totalmente innovador y absurdo a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Desde Descubriendo el Descampus:

    Un medio muy interesante, a nosotros también nos encanta Cuatro. Y por eso también hicimos la entrada de este canal. Somos ya tres blogs que hablamos del mismo producto, hay que meterse a investigar un poquitin más chicas.

    Un saludo y seguid así :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La apuesta de Cuatro ha sido clara, quiere ser uno de los grandes y lo tiene claro. La mezcla entre programas de producción propia o nacional y de programación (sobre todo series) de origen estadounidense está dando frutos. Es la que más apuesta por el entretenimiento y la información "parcial", aunque de vez en cuando se note mucho la influencia socialista.

    ResponderEliminar
  5. Ya veremos cómo le sienta a Cuatro la nueva fusión con Telecinco. De momento, no parece muy alentadora la situación: eliminando CNN+ y con ciertos cambios con algunos profesionales, parece que la cadena perderá bastante.

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada y buena cadena. Posee una programación muy completa para todas las edades y gustos. Tiene series excelentes y les ayuda mucho el pertenecer a un grupo tan grande como PRISA, dado que colaboran muchos periodistas y se nutren de mucho contenido emitido en otros canales de Digital Plus.
    Cabe destacar que los viernes son el día del periodismo de investigación, puesto que con 21 días, Conexión Samanta y otro tipo de reportajes como pueden ser los de Jon Sistiaga la oferta es amplísima. Lástima que al no ser que lo grabemos, descarguemos o veamos en la web la mayoría no los vemos al haber salido.
    Sólo un apunte más. El mundial de fútbol lo tenía comprado PRISA entero, pero debido a su deuda y a que le ofrecían mucho dinero, decidieron vender un paquete de partidos a Telecinco.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien: breve pero con bastantes datos clave.
    Un par de apuntes de estilo:
    - Los ENLACES deben "ocultarse" o "insertarse" tras el texto.
    - RESALTAD visualmente algunos de los datos más interesantes, o los aspectos que tratáis en cada párrafo, para guiar la lectura y hacerla más ligera. La negrita, el color... Son recursos que podemos y debemos explotar en Internet.
    ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar